EMPRESAS DE ENSEÑANZA Y ACADEMIAS DE FORMACIÓN: EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

academias de formación murcia

El sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral tiene por finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), mejorando su empleabilidad y su  promoción en el trabajo. Esta formación debería responder a las necesidades actuales del mercado laboral y orientarse a la mejora de la competitividad empresarial.


Actualmente integra distintas iniciativas y programas de formación que se dirigen a que los trabajadores mejoren sus competencias y cualificaciones y a que las empresas incrementen su productividad. Se viene desarrollando en el marco del Sistema Nacional de Empleo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, pero en la actualidad, el sistema no está consiguiendo los resultados esperados, se necesitan cambios en España para revertir realmente la tasa de paro y la mejora de la competitividad de las empresa. Se programan numerosas acciones formativas por diferentes entidades de formación con las que apenas conseguimos despertar el interés de los ciudadanos, se hace necesario trabajar en el desarrollo de competencias, especialidades formativas y certificados de profesionalidad que realmente respondan a las nuevas ocupaciones demandadas por el mercado de trabajo.


Desde Global cc Consultores, acompañamos a empresas y emprendedores, relacionadas con la enseñanza y la formación, ayudándoles a iniciar el camino hacia nuevas técnicas y tendencias que permitan desarrollar o transformar sus proyectos en una formación innovadora, competitiva y sostenible. Contribuimos a la implementación de procesos y transformación de centros formativos, aportando excelencia en la gestión empresarial, innovación y sostenibilidad. La formación en red del profesorado, el rediseño de espacios formativos, la homologación en nuevas necesidades formativas, la implementación de nuevas metodologías que permitan optimizar la enseñanza y el aprendizaje del alumnado mediante procesos de flexibilización y aprendizaje cooperativo, se hacen necesarios en los centros de formación del siglo XXI. La gran oferta formativa que existe en la actualidad obliga a evolucionar hasta convertirse en centros facilitadores de una formación realmente enfocada en la memora de competencias profesionales y digitales de ocupados y desempleados, que garanticen una eficacia y repercusión real de la formación en oportunidades laborales, mejora de la competitividad de las organizaciones y respuesta a la evolución del sistema productivo global.

ARTÍCULOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS